Jefe de la ONU condena a Corea del Norte tras lanzamiento de misil

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó este lunes a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico e instó a Pyongyang a someterse a una desnuclearización.

"Esta acción viola las resoluciones del Consejo de Seguridad y amenaza la paz y seguridad en la región", dijo Guterres a través de un comunicado de su portavoz.

El jefe de la ONU instó a Corea del Norte a "asegurar el total cumplimiento de sus obligaciones internacionales y regresar a la senda de la desnuclearización".

Corea del Norte afirmó este lunes haber probado con éxito un nuevo tipo de misil que sería capaz de transportar una "potente cabeza nuclear" y alcanzar bases norteamericanas en el Pacífico.

Se trata del segundo lanzamiento de misil en cerca de dos semanas y el primero desde que el presidente Moon Jae-In llegó al poder en Corea del Sur.

Las resoluciones de la ONU prohíben a Corea del Norte desarrollar tecnología de misiles nucleares y balísticos.

El Consejo de Seguridad sostendrá el martes una reunión de urgencia sobre Corea del Norte, y Estados Unidos presionaba para endurecer el lenguaje de la condena.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7