Jefe policial despedido por atentado en aeropuerto ruso

MOSCU (AP). El presidente Dmitry Medvedev despidió al funcionario de alto rango en la policía de transporte del país un día después de una explosión que mató a 35 personas en el más concurrido aeropuerto de Rusia, informaron el miércoles las agencias de noticias rusas.

Las versiones no especificaron de inmediato la razón de Medvedev para el despido del jefe de policía de transporte, correspondiente a la región rusa que abarca Moscú, ni tampoco dio su nombre completo. Pero Medvedev criticó a la policía de transporte en general por haberse mantenido pasiva.

Las versiones también indican que el jefe de la policía de transporte de la división del Aeropuerto Domodedovo, de Moscú y otros dos funcionarios fueron despedidos el miércoles por el ministro del Interior, Rashid Nurgaliyev.

Después de producirse la explosión, Medvedev criticó inicialmente a las fuerzas de seguridad del aeropuerto. Pero la gerencia de Domodedovo objetó la crítica, alegando que la policía de transporte era responsable por la vigilancia del acceso al área del aeropuerto donde ocurrió la explosión del lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes