Jezbolá revela nombres de agentes encubiertos de la CIA

WASHINGTON ( AP). El grupo extremista Jezbolá reveló las identidades de agentes encubiertos de la CIA que laboran en Líbano, un golpe a las operaciones de la agencia en la región y el cañonazo más reciente en una creciente guerra de espionaje.

Jezbolá dio a conocer los nombres en una transmisión el viernes por la noche en la televisora libanesa al-Manar. Valiéndose de videos con animación, el canal recreó presuntas reuniones de agentes de la CIA con informantes pagados en cafés Starbucks y restaurantes Pizza Hut.

Funcionarios de los servicios de espionaje estadounidenses en activo y retirados dicen que la revelación se dio después que Jezbolá logró desenmarañar parcialmente la red de espionaje de la agencia en Líbano tras introducir un doble agente. En junio, la organización extremista indicó que había capturado al menos a dos espías que laboraban para la CIA.

Una portavoz de la agencia de espionaje estadounidense dijo que las afirmaciones más recientes de Jezbolá son " espurias", y señaló que al-Manar es el " brazo propagandístico" del grupo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes