CLEVELAND Internacionales - 

Jimmy Carter pasa segunda noche en hospital de Ohio

CLEVELAND (AP). El ex presidente estadounidense Jimmy Carter pasó la madrugada del jueves su segunda noche en una cama de hospital en Ohio, donde los médicos vigilaron su recuperación de una infección viral que le dio problemas estomacales.

Los médicos recomendaron que el ex mandatario de 85 años permanezca en el Centro Médico MetroHealth durante casi 48 horas después de ser trasladado de emergencia desde un avión, donde comenzó a sentirse mal, hasta la sala de urgencias la mañana del martes por problemas estomacales.

Directivos del hospital dijeron en un comunicado el miércoles por la noche que un infección viral fue la causa probable del malestar de estómago y que ya estaba cediendo. Se esperaban más noticias sobre la salud de Carter el jueves más tarde.

"El presidente Carter agradece a todas las personas que han expresado su preocupación por su salud y le han enviado saludos", agregó el comunicado.

Carter enfermó cuando viajaba en un vuelo de Delta Airlines de Atlanta hacia Cleveland y equipos de rescate lo llevaron de manera urgente al hospital tan pronto como aterrizó el avión.

Su equipo de médicos le recomendó que permaneciera otra noche en el hospital para seguir de cerca su estado de salud, dijo la vocera del hospital Susan Christopher.

Esta estancia en el hospital interrumpió una gira de Carter que está promoviendo su libro más reciente, titulado "White House Diary".

La casa editorial canceló los actos a los que debía asistir Carter en Washington, incluido uno en la Institución Smithsonian. Se desconoce si continúa en pie el acto programado para el jueves en Columbia, Carolina del Sur.

Carter, quien pasó de agricultor de maní a gobernador y luego a presidente en 1976, se ha dedicado en los últimos años a la promoción de la paz y a la defensa de los derechos humanos, esfuerzos que le hicieron merecedor del Premio Nobel de la Paz en el 2002.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: