Jordania Internacionales - 

Jordania absuelve de sus cargos a un predicador

Un tribunal militar jordano absolvió el jueves al predicador simpatizante de al-Qaida-Abu Qatada de cargos de terrorismo durante un ataque frustrado a una escuela americana en 1999 en la capital jordana, Amman. El Tribunal militar de Seguridad del Estado de Amman anunció que encontró inocente a Abu Qatada, de 53 años, por falta de pruebas en su contra. El predicador musulmán, que fue deportado de Gran Bretaña el año pasado para enfrentarse a un nuevo juicio en Jordania, lugar donde nació, se había declarado inocente de todos los cargos en su contra.

Por otra parte, el tribunal militar pospuso su decisión sobre un segundo conjunto de cargos de terrorismo contra el clérigo, que le acusan de intentar atacar en el 2000 varios objetivos israelíes, estadounidenses y occidentales en Jordania. El Tribunal anunció que emitirá su veredicto sobre el caso el 7 de septiembre.

En ambos casos, Abu Qatada fue condenado en rebeldía hace años y condenado a cadena perpetua. Pero tras su extradición a Jordania en julio pasado, esas sentencias fueron suspendidas en virtud de la ley jordana y se le asignaron nuevos juicios.

FUENTE: AP

En esta nota: