Joseph Biden viajará a Australia y Nueva Zelanda

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, viajará en los próximos días a Australia y Nueva Zelanda en una gira en la que se reunirá además con responsables de Exteriores de Japón y Corea del Sur.

Biden primero viajará el miércoles a Los Ángeles para entregar el premio ESPY al reconocido periodista deportivo Craig Sager después de asistir hoy al homenaje a los cinco policías asesinados en Dallas (Texas) junto al presidente Barack Obama y el expresidente George W.Bush (2001-2009), informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.

El jueves, Biden mantendrá también una reunión en Honolulu (Hawai) con el subsecretario de Estado, Anthony Blinken; el viceministro de Exteriores japonés, Shinsuke Sugiyama, y el primer viceministro de Exteriores de Corea del Sur, Lim Sung-nam.

"Profundizaremos en nuestra coordinación con estos dos importantes aliados de Estados Unidos en las prioridades regionales y globales que compartimos", indica la nota.

El viernes, el vicepresidente viajará a Melburne (Australia) "para mostrar los cercanos lazos económicos, estratégicos y culturales" entre ambos países.

En Melburne, Biden destacará además la cooperación bilateral en la investigación contra el cáncer, una enfermedad contra la que lidera una potente iniciativa a nivel nacional.

El lunes de la próxima semana, viajará a Sidney, también en Australia, para reunirse con el primer ministro, Malcolm Turnbull, y miembros de su gabinete.

Además, mantendrá un encuentro con líderes empresariales de ambos países, visitará a las tropas australianas y pronunciará un discurso sobre la relación bilateral.

El miércoles día 20, el vicepresidente viajará a Auckland (Nueva Zelanda), donde se reunirá con el primer ministro, John Key. EFE

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7