Joven Kennedy inicia campaña para ganar banca en Congreso de EEUU

NUEVA YORK ( AFP) Joseph P. Kennedy III, un joven miembro del clan Kennedy de apenas 31 años, lanzó el jueves su campaña electoral para ganar una banca en el Congreso de Estados Unidos por Massachusetts (noreste), marcando el retorno de una de las dinastías políticas más famosas del mundo.

"Joe" Kennedy, hijo del ex congresista Joseph P. Kennedy II y nieto del asesinado ex candidato presidencial Robert F. Kennedy, presentó un video en su sitio internet anunciando que buscará quedarse con la banca vacante del retirado congresista demócrata Barney Frank en las elecciones de noviembre.

"Creo que este país se fundó con una simple idea: que cada persona merece ser tratada de manera justa, por los otros y por su gobierno. Pero esto ya no está pasando en Estados Unidos", dice el joven de cabello colorado y ojos claros en ese video titulado simplemente "Estoy en carrera".

"Siempre puede contar conmigo para luchar por el pequeño empresario, los jubilados, los veteranos y usted, para garantizar que tiene el servicio que espera", agrega.

"Joe" había indicado el pasado 5 de enero su decisión de ser candidato al Congreso de Estados Unidos por el Cuarto Distrito de Massachusetts.

Para lanzarse a esta aventura política, el joven Kennedy renunció al cargo que tenía como asistente del fiscal de distrito del condado de Middlesex en Massachusetts.

Joseph P. Kennedy III habla español de manera fluida y se graduó por las prestigiosas universidades de Stanford y Harvard.

El clan Kennedy, una familia estadounidense de origen irlandés y predominantemente demócrata, conforma una de las dinastías políticas más famosas y también más trágicas del mundo.

El tío-abuelo de "Joe", el ex presidente estadounidense John F. Kennedy (1917-1963), había empezado su carrera política como congresista por Massachusetts en 1946 y, tras llegar a la Casa Blanca en 1961, murió asesinado en Dallas (Texas, sur de Estados Unidos).

Su hermano menor Robert "Bobby" Kennedy, senador y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, también fue asesinado en 1968. Otros miembros de la familia conocieron un final trágico, con muertes violentas o accidentes.

El último Kennedy con un cargo en el Congreso estadounidense fue Patrick Kennedy, de 44 años e hijo de "Ted" Kennedy, quien se retiró en febrero de 2010 sin buscar ser reelecto.

En cuanto a "Ted", hermano de JFK y "Bobby" y considerado el último patriarca del célebre clan, fue senador por Massachusetts durante más de cuatro décadas hasta 2009, cuando falleció con 77 años de edad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes