Joven detenido cerca del Pentágono no tenía explosivos: FBI

WASHINGTON (AFP). La policía bloqueó las calles alrededor del Pentágono el viernes en busca de un vehículo que podría representar una amenaza, tras detener a un joven con una mochila sospechosa cerca del cementerio de Arlington, pero en su interior no había explosivos, dijo el FBI.

El joven, en el entorno de los 20 años, cargaba una mochila con "artículos y productos sospechosos", aunque sin material explosivo, dijo la vocera del FBI, Brenda Heck, agente de la lucha contra el terrorismo.

La mochila "contenía un material desconocido no explosivo que requerirá de mayor investigación. No había un dispositivo y los productos en la mochila son inertes", señaló Heck, sin dar más detalles.

La porvavoz dijo además que el escuadrón antibombas registró un vehículo que se encontraba en las cercanías, un Nissan rojo, pero no encontró explosivos.

Varios medios reportaron durante la mañana del viernes en Estados Unidos que se había encontrado un dispositivo en un vehículo cerca de la sede de las Fuerzas Armadas, un enorme complejo en el sur de la capital.

La Policía de Parques que patrulla los parques nacionales y los monumentos de Washington y sus alrededores detuvo al sospechoso durante la noche del jueves en el cementerio nacional de Arlington.

El portavoz de la Policía de Parques estadounidense, David Schlosser, aseguró a los periodistas que se extremaron las medidas de seguridad al ver que el sospechoso no fue "muy colaborador con las respuestas sobre sus actividades".

"La persona fue detenida, y en el curso de la entrevista la Policía de Parques pensó que era conveniente buscar el vehículo que pudo haber estado manejando", agregó.

Las autoridades estadounidenses han estado muy alerta de posibles ataques de Al Qaeda luego de que mataran a Osama bin Laden en Pakistán.

Las autoridades se negaron a brindar información sobre sí el sospechoso arrestado el viernes tendría alguna conexión con el grupo extremista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes