Joven palestino muere en choques con tropas israelíes

Un palestino de 21 años murió en enfrentamientos con tropas israelíes en Cisjordania, informó el ministerio de Salud palestino.

Yehya Taha falleció en un hospital de Ramalá a consecuencia de heridas de bala en la cabeza, dijo Mohamed Awawde, portavoz del ministerio.

Medios de comunicación palestinos indicaron que Taha murió tras un operativo del ejército en la localidad de Qattana. El ejército israelí no emitió comentarios de inmediato sobre los reportes.

Desde mediados de septiembre, 19 israelíes han perdido la vida en ataques de palestinos, la mayoría por puñaladas y disparos. Al menos 92 palestinos han muerto, incluidos 58 de los que Israel dijo eran atacantes. Los otros fallecieron en enfrentamientos con tropas israelíes.

Israel dice que la agitación se deriva de provocaciones por parte de palestinos, mientras que éstos afirman que se debe a la frustración por la ocupación israelí de casi medio siglo. Los palestinos acusan a Israel de utilizar fuerza excesiva para suprimir la violencia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes