El rey Juan Carlos y Zapatero en EU en febrero

WASHINGTON (AFP). El presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al rey español Juan Carlos I, el 17 de febrero, mientras que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el 4 de febrero en un Desayuno de Oración también en la capital, según fuentes oficiales este sábado.

"El presidente (Barack) Obama se congratula en recibir al rey Juan Carlos I de España en la Casa Blanca el 17 de febrero", indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Hammer.

Será la primera visita de Juan Carlos I a la capital en cinco años.

"Esta visita refleja la larga y amistosa relación que el rey (Juan Carlos) mantiene con Estados Unidos y traduce la amplitud y profundidad de los lazos históricos entre los pueblos estadounidense y español", prosiguió Hammer en un comunicado.

Se trata de la primera visita oficial del soberano español a Estados Unidos desde noviembre de 2004, cuando fue recibido en la hacienda del predecesor de Obama, el ex presidente George W. Bush, en Crawford (Texas, sur).

La hija mayor de los Reyes, la infanta Cristina, reside desde el año pasado junto a su familia en Washington.

Por su parte Zapatero participará en un acto considerado tradicionalmente como un acto bipartidario político, el Desayuno nacional de Oración, informaron fuentes diplomáticas.

Zapatero participará el 4 de febrero en esa ceremonia de origen religioso organizado por una Fundación privada, pero a la cual asisten desde 1953 los presidentes estadounidenses en ejercicio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes