Juan Carlos I se encuentra muy bien tras prueba para operación de cadera

Madrid, ( EFE). El rey Juan Carlos I declaró hoy que se encuentra "muy bien, bárbaro" al acudir a un hospital de Madrid en el que se le practicó la última prueba previa a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda, a la que debe ser sometido.

El monarca regresó a su residencia en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid después de que se le realizara una densiometría ósea en esa zona de la cadera, en el hospital madrileño USP San José, informaron a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Tras esta última prueba, todo apunta a que la operación tendrá lugar este viernes, aunque la Casa del Rey no confirmó este extremo.

Al llegar al hospital, don Juan Carlos bajó la ventanilla del vehículo en el que viajaba para dirigirse a los medios apostados ante el centro médico y explicó que no iba a quedarse ingresado en el centro, sino que se haría unas pruebas preoperatorias, y al ser preguntado sobre cómo se encontraba, contestó: "Muy bien, bárbaro".

La Casa del Rey no precisó cuándo volverá el monarca al hospital para ser intervenido, si bien explicó que no es el primer día que se somete a una prueba preoperatoria y subrayó que, en cualquier caso, hoy pasará la noche en el Palacio de la Zarzuela.

La operación, que incluirá la implantación de una prótesis de sustitución para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación de la cadera izquierda como consecuencia de la artrosis, será llevada a cabo por un equipo médico encabezado por el traumatólogo Ángel Villamor, al igual que en las intervenciones a que se sometió en la cadera derecha el pasado abril.

Juan Carlos I tuvo que ayudarse de dos muletas para andar durante la Cumbre Iberoamericana, que se celebró en la ciudad de Cádiz (sur de España) el pasado viernes y sábado y de la que fue anfitrión.

Fue durante la Cumbre que anunció que debía a ser operado quirúrgicamente de la cadera, intervención que, según dijo, aplazó para poder participar en la cita Iberoamericana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes