Juez de Guatemala mantiene proceso por 3 delitos a expresidente Pérez Molina

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015) seguirá procesado por tres delitos relacionados al caso de corrupción "La Línea", tras una decisión del juez de la causa tras revisar un recurso contra la imputación.

El juez Miguel Ángel Gálvez, presidente del Juzgado B de Mayor Riesgo, tras una audiencia celebrada este jueves en la Torre de Tribunales de la capital, decidió que se mantendrá el proceso por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

Gálvez explicó en su resolución que no se puede reformar lo imputado al exmandatario por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) del Ministerio Público, con base en las pruebas presentadas durante el proceso, que se inició en abril de 2015 tras la desarticulación de la estructura criminal.

El expresidente pedía que se le retirara el delito de asociación ilícita, de acuerdo con medios locales.

Pérez Molina ha negado su participación en la trama y según él no pudo cometer defraudación al fisco porque no es importador ni exportador.

Gálvez anuló este miércoles la denominada "etapa intermedia" del caso "La Línea" que inició el pasado 6 de febrero contra más de 30 implicados en la trama, a raíz de la resolución de la Sala de Apelaciones que ordena realizar primera la audiencia solicitada por Pérez Molina para revisar su procesamiento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7