Juez: Periodista lanzazapatos presenta golpes

BAGDAD (AP). El periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente George W. Bush fue golpeado tras el incidente y presentaba hematomas en la cara, informó hoy viernes el juez investigador del caso.

El juez Dhia al-Kinani dijo que la corte interpuso una queja a nombre de Muntadhar al-Zeidi y añadió que los funcionarios del tribunal "verán los videos para identificar a quienes lo golpearon".

"Fue golpeado y presentamos una denuncia al respecto", expresó al-Kinani a The Associated Press. "Al-Zeidi no presentó una queja al respecto y puede retirar la denuncia si lo desea". El juez señaló que el periodista mostraba hematomas alrededor de sus ojos y en otras partes del rostro.

El periodista fue inmovilizado en el piso por agentes de seguridad luego de arrojar el domingo sus zapatos a Bush en Bagdad durante una rueda de prensa junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. Desde el incidente se han dado reportes encontrados sobre su estado. Uno de sus hermanos afirmó que lo habían golpeado gravemente, pero otro dijo que parecía estar bien.

Al-Zeidi permanece detenido y es posible que sea acusado de insultar a un mandatario extranjero.

El juez confirmó además que el periodista escribió una carta para al-Maliki en la que ofrece disculpas por el incidente. De acuerdo con la Constitución iraquí, el presidente puede aprobar los indultos que sean solicitados por el primer ministro.

Un vocero de al-Maliki indicó el jueves que la carta contenía una solicitud de perdón específica. Pero el hermano del periodista, Dhargham, dijo a la AP que la presunta carta era falsificada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes