IRLANDA DEL NORTE Internacionales - 

Juez accede a prolongar detención de Adams otras 40 horas

Un juez accedió hoy a extender en 48 horas más el periodo de detención de Gerry Adams, quien está siendo interrogado desde el miércoles en unacomisaria de Antrim, al norte de Belfast, por el asesinato de un a mujer a manos del IRA en 1972.

Tras cumplirse el primer periodo de detención máximo de 48 horas, las fuerzas del orden, que por ahora no han presentado cargos, tenían que pedir una prórroga a un tribunal, que puede conceder hasta 28 días más de acuerdo con la ley antiterrorista del Reino Unido.

El Sinn Féin se mostró hoy dispuesto a "revaluar" su apoyo a la Policía de Irlanda del Norte (PSNI) si presenta cargos contra su presidente, Gerry Adams, por el asesinato de una mujer católica cometido por el IRA en 1972, lo que sumiría en una grave crisis al proceso de paz.

El "número dos" del Sinn Féin y viceministro principal norirlandés, Martin McGuinness, aseguró hoy que ni él ni sus correligionarios van a tomar una decisión "a la ligera", pero advirtió de que "reflexionarán" sobre su política de apoyo hacia la PSNI si al final acusa a Adams de algún delito relacionado con ese caso.

FUENTE: EFE

En esta nota: