Juez dicta arresto de 40 días contra narco Edgar Valdez

MÉXICO (AFP). Un juez federal mexicano ordenó un arresto provisional de 40 días contra el narcotraficante estadounidense Edgar Valdez "La Barbie" y siete personas más para ser investigados por narcotráfico, informó el sábado la Procuraduría General (fiscalía) mexicana.

La fiscalía especializada en delincuencia organizada "solicitó y obtuvo de un juez federal (...) la medida cautelar de arraigo (arresto provisional) por 40 días" contra Valdez y siete personas más, incluídas tres mujeres, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Una fuente de la dependencia explicó a la AFP vía telefónica que el arresto provisional de 40 días es para realizar una investigación que permita reunir pruebas contra "La Barbie" y que ello "no excluye la posibilidad de que sea deportado a Estados Unidos" en caso de que no se inicie un juicio en México.

Valdez y los otros siete detenidos serán investigados por "su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud (narcotráfico), portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y lo que resulte", añadió el comunicado.

"La Barbie", apodado así por su cabello rubio y tez blanca, fue trasladado al centro de mando de la Policía Federal en medio de un importante despliegue de seguridad.

Valdez, detenido el lunes pasado, era uno de los hombres más buscados de México, diputaba el control del tráfico de drogas en Morelos (centro) y Guerrero (sur).

Más de 28,000 personas han muerto en México en las disputas de los cárteles de la droga en los últimos tres años ocho meses, según autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes