Juez de paz guatemalteco dispara contra su pareja y mata a tiros a su hermana

Un juez de paz de Guatemala protagonizó hoy un ataque armado en el que presuntamente hirió con un arma a su pareja y mató a la hermana de ésta.

Según informan los medios locales, el titular del Juzgado de San Andrés Itzapa, en Chimaltenango, Ronald Rodolfo Díaz Diéguez, mató a Francisca Guerra Melendres e hirió a su hermana, con quien mantenía una relación sentimental.

La fallecida trabajaba en el Juzgado como conserje desde hace diez años y deja en la orfandad a un joven de 17 años y otro de 7 años, según contó su padre a la radio local Emisoras Unidas.

La pareja del juez, que fue trasladada a un hospital, es María Isabel Guerra, y hacía cuatro años que vivía con el togado, que supuestamente intentó suicidarse.

El subdirector del hospital de Chimaltenango, Gustavo Guzmán, confirmó a la emisora que tanto el juez como la mujer ya fueron intervenidos quirúrgicamente y que se encuentran "estables" en un área de recuperación.

Las autoridades no han dado detalles de este crimen, solo la portavoz del Ministerio Público, Julia Barrera, indicó a Acan-Efe que ya iniciaron las investigaciones y que no puede referir hipótesis, ya que serán las pruebas las que determinen el "móvil del crimen".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes