Juicio para abogado británico vinculado con Berlusconi

MILAN (AP). Los abogados de un abogado que fue hallado culpable en un caso de corrupción relacionado con el primer ministro italiano, Silvio Berluscon, pidieron el viernes que el premier sea convocado a declarar en el proceso de apelación.

David Mills fue hallado culpable de corrupción en febrero y sentenciado a cuatro años y medio de cárcel. Insiste en que es inocente y presentó una apelación.

Berlusconi fue acusado de ordenar el pago de por lo menos 600.000 dólares a Mills en 1997 a cambio de que el abogado mintiese en otro caso de corrupción, pero se acogió a la inmunidad que le ofrece su cargo y no fue juzgado.

La semana pasada, sin embargo, perdió la inmunidad, que fue declarada anticonstitucional, por lo que ahora sí puede ser juzgado.

El abogado de Mills, Federico Cecconi, dijo que quiere que se permita declarar a Berlusconi, quien afirma estar dispuesto a hacerlo si el juzgado lo autoriza, según su abogado Niccolo Ghedini.

Cecconi dijo que su cliente quiere una "revisión total" del juicio para demostrar la inocencia de su cliente. Mills, quien está en libertad a la espera de que se procese su apelación, no asistió a la vista, de acuerdo con la prensa local.

Berlusconi rechaza los cargos, que se suman a una larga lista de problemas legales relacionados con sus negocios.

El primer ministro insistió el viernes en que es víctima de una vendetta política orquestada por magistrados izquierdistas.

"Soy la persona más perseguida en la historia del mundo", manifestó a periodistas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes