Kentucky Internacionales - 

Juicio a hacker que atrajo atención a violación en Ohio

Un hacker que atrajo la atención de la prensa a un caso de una violación en una escuela secundaria de Ohio en 2012 está siendo procesado por infiltrarse en cuentas cibernéticas de las personas vinculadas a ese hecho. Al final, dos jugadores de fútbol americano de la escuela fueron hallados culpables en 2013 de violar a una menor de edad durante una fiesta en West Virginia.

Deric Lostutter, que se unió al grupo de hackers Anonymous y que usaba el alias "KYAnonymous", está acusado junto con otra persona, que no fue identificada pero que usaba el alias "JustBatCat".

Ambos son acusados de acceder ilegalmente al cibersitio y a las cuentas de correo electrónico de una persona que administra las páginas de los equipos deportivos de la escuela secundaria Steubenville High School.

Los dos hackers deseaban " acosar e intimidar (a la persona que administraba los cibersitios) y a otros y darle publicidad a sus seudónimos en internet ", dice el prontuario judicial. Sus mensajes en internet en diciembre de 2013 atrajeron la atención de la prensa al caso de violación, en parte porque subieron un video de un alumno que hacía bromas sobre ese delito.

El abogado de Lostutter, Tor Ekeland de Brooklyn, Nueva York, dijo que quedó sorprendido de que se hayan presentado cargos tres años después de que agentes del FBI allanaron la casa de Lostutter. Ekeland dijo que se enteró del proceso judicial el jueves por la noche, al leer las noticias por internet.

" No entiendo cómo es que están procesando a alguien que básicamente ayudó a denunciar la violación de una menor ", dijo Ekeland, especialista en la defensa legal de gente acusada de delitos cibernéticos. Aseguró que el daño causado por esa presunta piratería fue "mínima".

Lostutter dijo a The Associated Press en 2013 que colocó el video en RollRedRoll, un cibersitio de los seguidores de los equipos deportivos, pero que fue otra persona la que se metió en el portal. También, se quejó de que podría ir la cárcel por más tiempo que los individuos enjuiciados por violar a la menor.

Según los cargos, Lostutter y el otro hacker lograron meterse en la cuenta administradora del cibersitio. Agrega que Lostutter se grabó en video, enmascarado, " emitiendo amenazas de divulgar públicamente información privada de alumnos de la escuela Steubenville ".

Lostutter deberá comparecer ante un juez federal en Lexington el 9 de agosto.

FUENTE: AP

En esta nota: