La Junta electoral de Túnez propone celebrar elecciones el 23 de octubre

La Instancia Superior Independiente para las Elecciones (ISIE) en Túnez propuso hoy la celebración de elecciones legislativas el 23 de octubre y de presidenciales el 23 de noviembre, informó la agencia oficial tunecina TAP.

El presidente del ISIE, Chafik Sarsar, entregó hoy un anteproyecto de ley que prevé una segunda vuelta electoral para los comicios presidenciales, que tendría lugar el 28 de diciembre, en caso de que ningún candidato logre la mayoría absoluta en la primera cita con las urnas.

En unas declaraciones a TAP, Sarsar destacó la necesidad de que el anteproyecto que fija las fechas de las próximas elecciones "s ea adoptado lo más rápido posible".

La nueva Constitución tunecina, adoptada a principios de este año, estipula que las próximas elecciones legislativas y presidenciales deben celebrarse antes del fin de 2014.

Después de semanas de bloqueo debido a la falta de consenso sobre la conveniencia de elegir primero al Parlamento o al Presidente, los partidos políticos acordaron el pasado viernes que se organicen en primer lugar las legislativas, y posteriormente las presidenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7