Jurado militar estudia veredicto de juicio por tiroteo en Fort Hood

FORT HOOD, ( AFP). Un jurado militar estadounidense se retiró el jueves para considerar su veredicto en el juicio contra un oficial del ejército que confesó el asesinato de 13 soldados en una base de Texas en 2009.

El acusado, mayor Nidal Hasan, quien llevó adelante su propia defensa, no dio argumentos de cierre del caso. Si es declarado culpable, este psiquiatra de 42 años -sobre el que pesan varios cargos de asesinato premeditado e intento de asesinato premeditado- podría ser condenado a muerte.

"La defensa elige no hacer declaración de cierre", dijo Hasan luego de que la fiscalía resumiera la evidencia sobre el tiroteo en Fort Hood casi cuatro años atrás.

Hasan admitió haber perpetrado el ataque, y dijo que había matado a soldados estadounidenses para evitar que tomaran parte en lo que considera una guerra ilegal contra los musulmanes en Afganistán.

El coronel Steven Henricks dijo que ese día el acusado tuvo "la intención de disparar a tantos soldados como pudiera o a cualquiera que lo detuviera".

El miércoles, Hasan cerró el caso sin haber llamado ni a un testigo ni haber prestado testimonio él mismo. Pero sí dijo que la actuación militar de Estados Unidos en Afganistán e Irak era "ilegal".

El soldado se había enterado tres semanas antes del tiroteo de que había sido seleccionado para desplegarse en Afganistán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7