París Internacionales - 

Justicia francesa examina petición de libertad de Noriega

París (EFE). El Tribunal de Apelación de París examinará este miércoles una nueva petición de puesta en libertad provisional del ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, que aguarda a que Francia se pronuncie sobre la demanda de extradición a Panamá.

El ex hombre fuerte panameño cumple en Francia una pena de siete años de prisión por un delito blanqueo de dinero procedente del narcotráfico cometido en la década de los años 80 y por el que fue condenado en julio pasado.

Es en el marco de ese procedimiento en el que los abogados de Noriega presentaron la solicitud de excarcelación al considerar que ha cumplido la mitad de su condena.

El Tribunal de Apelación examinará este miércoles la petición y es posible que dé a conocer su decisión a lo largo del día.

Tras haber pasado 20 años en una prisión de Miami (EU) por delitos de narcotráfico, Noriega llegó extraditado a Francia el pasado 26 de abril.

El Ejecutivo francés tiene ahora la última palabra sobre su entrega a Panamá, que lo reclama por cuatro delitos, entre ellos uno que le responsabilizada de la desaparición de opositores, por el que fue condenado a 20 años de cárcel.

Las autoridades panameñas mostraron su intención de presentar dos demandas suplementarias de extradición del ex dictador.

Noriega aceptó la primera demanda porque, según sus abogados, su intención es la de regresar a su país.

FUENTE: Agencia EFE