Justicia nicaragüense condenó a ocho años a rusa que atacó con ácido a cura

La justicia nicaragüense condenó a ocho años de cárcel a una mujer de origen ruso que atacó con ácido a un sacerdote en la catedral de Managua en diciembre, informó este sábado la prensa local.

El juzgado sexto de Distrito Penal de Juicio de Managua dictó el fallo condenatorio contra la rusa Ellis Gonn por lesiones graves y exposición de personas al peligro, en perjuicio del padre Mario Guevara.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre, cuando Gonn, de 24 años, lanzó el líquido al sacerdote mientras prestaba servicios religiosos en la catedral, provocándole quemaduras en la nuca, mejilla, brazos y un ojo.

La mujer habría dicho a las autoridades que actuó porque "el diablo le ordenó matar a alguien, de lo contrario el diablo le quitaría la vida a ella".

La sentencia de la juez Aracely Rubí, emitida el viernes, señaló que Gonn "actúo bajo un plan preconcebido al obtener el líquido y escoger el lugar y la víctima colocándose en una posición de superioridad".

La jueza también ordenó que se le aplique a Gonn tratamiento y medicación para estados depresivos.

La mujer de origen ruso declaró a las autoridades que tiene una "condición de refugiada en Italia" la que obtuvo por ser una perseguida en su país por "su orientación sexual (lesbiana) y (por) pertenecer al movimiento feminista".














Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes