Justicia rechaza demanda de discriminación sexual contra Wal-Mart

WASHINGTON (AFP). La Suprema Corte de Justicia estadounidense rechazó este lunes una demanda colectiva por discriminación sexual contra el gigante de la distribución Wal-Mart, presentada por 1,5 millones de empleadas y ex empleadas.

En una de las decisiones más esperadas del año, la más alta instancia judicial del país estimó que cada una de estas mujeres no podía pretender haber sufrido la misma discriminación que las otras.

La cuestión era extremedamente sensible, dado que si la Corte aceptaba la petición de las demandantes, la mayor demanda colectiva de la historia habría podido seguir su curso con la posibilidad de un resarcimiento astronómico.

Wal-Mart impugnaba la posibilidad de que todas las mujeres que hayan sido sus empleadas desde 1998 puedieran demandar a la empresa bajo los mismos cargos.

En 2001, siete empleadas de Wal-Mart habían presentado una demanda por discriminación, afirmando "recibir menores salarios que los hombres en puestos comparables, pese a una mejor calificación y mayor antigüedad".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes