Karzai acusa a Pakistán de lanzar misiles contra Afganistán

KABUL (AP). El presidente Hamid Karzai acusó el domingo a Pakistán de disparar 470 misiles contra provincias afganas en las últimas tres semanas, una mortal lluvia de artillería que las autoridades afganas dicen ha matado a 36 personas, entre las cuales se cuentan 12 niños.

Los ataques ocurrieron en zonas de las provincias de Kunar y Nangarhar donde las fuerzas de la OTAN se han retirado y a donde el Talibán paquistaní se ha desplazado, dijeron funcionarios fronterizos de Afganistán.

Karzai dijo que las fuerzas gubernamentales paquistaníes son responsables del bombardeo y que "deben ser detenidos de inmediato". En un comunicado emitido por el palacio presidencia, Karzai agregó que "si no son efectuados por Pakistán, Pakistán debe aclarar quién está detrás de los ataques".

Karzai dijo que discutió el tema de los bombardeos con el presidente paquistaní Asif Alí Zadari durante una conferencia sobre antiterrorismo efectuada el sábado en Teherán.

El ministro de Defensa de Afganistán Mohamad Zahir Azimi dijo también el sábado que "el gobierno de Afganistán debe entender que habrá una reacción por asesinar ciudadanos afganos".

En respuesta al ataque paquistaní, las fuerzas de seguridad afganas en las provincias de Jost y Paktika dispararon el viernes artillería contra el otro lado de la frontera en al menos dos ocasiones, dijo Azimi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes