Keiko Fujimori dice que ella dirige partido fujimorista

LIMA ( AP). La congresista Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, aseguró el jueves que es ella, y no su padre en prisión, quien dirige la agrupación política Fuerza 2011 con la que aspira a postular a la presidencia el próximo año.

Keiko, próxima a cumplir 35 años, se congratuló también por el hecho de que se ubica en el segundo lugar en las encuestas sobre intención de voto presidencial, con entre 18% y 20% de preferencias, y por detrás del actual alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

El miércoles en la noche Keiko lanzó oficialmente Fuerza 2011 en un concurrido mitin en el que anunció también que la agrupación participará en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

" Quien preside la Fuerza 2011, quien lidera la bancada fujimorista soy yo, quien está asumiendo toda la responsabilidad política del fujimorismo es Keiko Fujimori, y Alberto Fujimori está recluido. Sin duda sus sugerencias son muy bien recibidas, creo que tiene gran experiencia, pero soy yo quien ha asumido el mando", afirmó la legisladora en una entrevista con la emisora Radioprogramas.

Keiko enfrenta críticas y especulaciones de sus oponentes sobre que es Alberto Fujimori, preso por una condena de 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno (1990-2000), quien maneja y dirige la agrupación fujimorista.

El jueves pasado, la revista Caretas publicó fotografías de seguidores de Fujimori abandonando la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DIROES) donde cumple su condena, y afirmó que éstos acuden en gran número para que el ex presidente les de charlas de adoctrinamiento político.

Este jueves Caretas publicó nuevas fotografías y un vídeo que muestran al ex mandatario, de 71 años, fuera de su celda. El semanario dijo que se permite a Fujimori dirigir los trabajos de pavimentación en un patio de la sede policial.

" Es absolutamente falso de que la DIROES sea un centro de adoctrinamiento o un local de campaña de Fuerza 2011", dijo Keiko. " Las personas que van a visitar a mi padre, muchas de ellas muy humildes, van a darle su solidaridad y su simpatía".

Sobre las nuevas fotografías difundidas, explicó que Fujimori pidió autorización para arreglar los terrenos aledaños a su celda, pues dijo que toda persona detenida tiene " derecho también de trabajar".

La congresista manifestó su preocupación por la existencia de una supuesta campaña que busca que se endurezcan las condiciones carcelarias de Fujimori, preso desde septiembre del 2007 tras su extradición de Chile.

Rubén Rodríguez Rabanal, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), admitió, tras la denuncia de Caretas, que en una oportunidad Fujimori recibió hasta 180 visitantes, por ello el ministro de Justicia Víctor García Toma anunció que se restringirá el número de visitas colectivas que podrá tener Fujimori a 15 personas solamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes