Keiko Fujimori quiere "solicitar un indulto" para su padre

LIMA ( AFP). La ex candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori estimó este martes ante un medio local que llegó la hora de pedir el indulto de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel por corrupción y violación de los derechos humanos.

" Yo creo que está llegando el momento de solicitar un indulto de mi padre", dijo Keiko Fujimori en una entrevista a la cadena de televisión Frecuencia Latina.

" La salud de mi padre, cada día que pasa, se está resquebrajando más, y ha habido un informe médico que señala claramente que mi padre tiene una depresión severa con altibajos", argumentó la ex candidata.

" Nadie merece morir en la cárcel, se trate de quien se trate", dijo Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú entre 1990 y 2000, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión, acusado de ser, durante su gobierno, el autor intelectual de dos matanzas en Lima que costaron la vida a 25 personas.

También fue sentenciado en casos de corrupción, pero en Perú, las penas no se acumulan, y prevalece la más larga, que en su caso es la relativa a derechos humanos.

El ex mandatario está recluido en una base policial en Lima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes