ARGENTINA Internacionales - 

John Kerry se reunirá con Mauricio Macri en Buenos Aires el 4 de agosto

El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, se reunirá con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el próximo 4 de agosto en Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes de la Presidencia del país austral.

Según explicaron, Kerry realizará esta visita a la capital argentina antes de recalar en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el día 5 del mismo mes.

Recientemente, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó que ambos países "son líderes regionales y amigos de larga data", a través de una carta en la que felicitó a Argentina por la celebración, el pasado 9 de julio, de los 200 años de su declaración de independencia.

En esa misiva, Kerry remarcó que la "histórica visita" a Argentina del presidente de EE.UU., Barack Obama, en marzo pasado, "acentuó la importancia" del vínculo entre ambos países y reflejó "la amplia colaboración" entre las dos naciones.

"Esperamos seguir construyendo sobre nuestros dos siglos de estrecha colaboración y fuerte amistad en los años venideros", matizó.

Macri se marcó "la apertura del país al mundo" como uno de sus objetivos de su mandato, iniciado el pasado diciembre, luego de doce años de Gobiernos kirchneristas.

En estos meses visitaron el país, además de Obama, el presidente de Francia, François Hollande, el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el rey Juan Carlos I de España, y en los próximos días se prevé la llegada del emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Eslovaquia, Andrej Kiska, y el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.

Además, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, realizará una visita oficial a Argentina entre los próximos 7 y 9 de agosto.

Por su parte, Macri ha realizado viajes oficiales a Bélgica, Alemania, Francia, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y el Vaticano. EFE