Kiev sigue con su ofensiva en el este, donde se oyeron disparos

Unos disparos se oyeron durante la noche del miércoles en Donestk, en el este de Ucrania, todavía bajo control de los separatistas prorrusos pese a la intensificación de la ofensiva de las fuerzas ucranianas en la región, indicaron las autoridades locales.

"La noche fue relativamente tranquila. Según las indicaciones de los habitantes del pueblo de Chiroki (que forma parte de la localidad de Donestk), se oyeron disparos", informó la alcaldía de Donestk en un comunicado.

La ciudad de en torno a un millón de habitantes está en una situación de casi anarquía desde los intensos combates que permitieron a las fuerzas ucranianas recuperar el control del aeropuerto internacional (unos 40 muertos, sobre todo separatistas).

Sus calles siguen casi desiertas y controladas por los insurgentes, que proclamaron una "República popular" independiente de Kiev y bloquearon las carreteras en sus alrededores.

Las fuerzas ucranianas, que lanzaron desde hace dos meses una "operación antiterrorista", intensificaron el martes sus operaciones, centradas en los alrededores del bastión prorruso de Slaviansk, a más de 100 km al norte de Donetsk.

Los combates dejaron dos muertos entre los soldados y numerosas víctimas entre los rebeldes, según Kiev. También dañaron una canalización de agua, que priva de suministro a los habitantes de cinco ciudades de la zona, incluida Slaviansk.

El miércoles por la noche, las fuerzas ucranianas afirmaron haber destruido un depósito de municiones de rebeldes.

El ministerio del Interior anunció el jueves el envío próximo de un tercer batallón de la Guardia Nacional, integrada por voluntarios enrolados para reforzar al ejército, debe llegar al lugar de aquí a diez días.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7