Kofi Annan condena los "inaceptables" atentados de Damasco

ETIQUETAS

GINEBRA, ( AFP). El emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, condenó este jueves los "inaceptables" atentados de Damasco que dejaron más de 40 muertos.

En una declaración escrita enviada a los medios de comunicación, el portavoz de Kofi Annan, Ahmad Fawzi, explica que el emisario de la ONU y de la Liga Árabe " condena en los términos más fuertes posibles los atentados que tuvieron lugar hoy en Damasco".

" Está entristecido por la pérdida de vidas causada por las dos explosiones y presenta sus condolencias a las familias de las víctimas", añadió Fawzi.

Para Annan y Fawzi, " estos actos odiosos son inaceptables y la violencia en Siria debe cesar", y estiman que el pueblo sirio " ya ha sufrido demasiado"." Toda acción que sirva a exacerbar las tensiones y aumentar el nivel de violencia no puede más que ser contraproducente para los intereses de todas las partes", indican en la declaración.

Un doble atentado devastó el jueves un barrio de Damasco y dejó al menos 40 muertos y 170 heridos. El jefe de los observadores de la ONU lanzó un llamamiento para que cesen las violencias que ensangrentan al país desde hace casi 14 meses.

Estos ataques que sacudieron en hora punta durante la mañana la zona de Qazzaz, en el sur de la capital, son unos de los más sangrientos perpetrados desde el inicio de la revuelta en marzo de 2011, que se militarizó a medida que pasaban los meses frente a la represión del régimen de Bashar al Asad.

Ocurren cuando las advertencias internacionales se hacen más apremiantes tras las violaciones repetidas del alto el fuego instaurado el 12 de abril.

Como en cada atentado, el régimen y la rebelión se acusan mutuamente de haberlo perpetrado.

El martes, Annan declaró en Ginebra que la prioridad actual era " detener las matanzas".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes