Kuwait cierra oficina de Al Yazira tras cobertura televisiva

ETIQUETAS

EL CAIRO (AP). Las autoridades de Kuwait cerraron las oficinas locales de la cadena de televisión árabe Al Yazira y le retiraron el lunes su acreditación, después que el canal cubriera una violenta ofensiva policial durante una reunión de legisladores de la oposición.

La televisora de satélite con base en Qatar rechazó las acusaciones de Kuwait de que el canal se estaba involucrando en los asuntos internos del país. Dijo que continuaría cubriendo las noticias en la nación a pesar de la prohibición a sus reporteros.

La sensibilidad de Kuwait respecto a la cobertura destaca la fragilidad de sus pasos para abrirse políticamente. Kuwait ha encabezado la conservadora región del Golfo Pérsico a la hora de otorgar a su gente algunos derechos democráticos y permitir más libertad de expresión.

El país tiene el Parlamento más antiguo del Golfo _que incluye a legisladoras_ y goza de un amplio poder, pero quien toma las decisiones finales es la familia dirigente.

A pesar de los activos medios de comunicación, las críticas a los altos funcionarios y a la realeza son un tema delicado.

Al Yazira emitió imágenes la semana pasada de policías que usaron porras para golpear y dispersar a legisladores de la oposición y sus partidarios durante una reunión para discutir lo que éstos describieron como limitaciones a las libertades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes