Lanzan bombas lacrimógenas a diario venezolano

CARACAS (AP). Desconocidos lanzaron dos bombas lacrimógenas al edificio de un diario en el centro de la capital sin generar daños materiales ni heridos, informó el martes una periodista del medio.

El hecho afectó a la sede de El Nuevo País, que es fuerte crítico al gobierno. Algunos de los funcionarios sufrieron asfixia y fueron atendidos por los bomberos, indicó Graciela Requena, periodista del referido diario.

Requena dijo a la televisora local Globovisión que junto con las bombas lacrimógenas fueron lanzados panfletos en los que el grupo pro oficialista La Piedrita se atribuyó el acto, y se declaró "objetivo militar" al editor del diario, Rafael Poleo, quien fue señalado de instigar al magnicidio del presidente Hugo Chávez.

La acción se da un día después que el ministro para la Comunicación, Andrés Izarra, fustigara a Poleo por expresar que Chávez debía cuidarse de terminar como el líder italiano Benito Mussolini, "colgado con la cabeza para abajo".

Izarra dijo que los comentarios del editor de El Nuevo País constituían un "atentado contra la libertad de expresión y un llamado al magnicidio", según reseñó la agencia estatal de noticias.

Un equipo de Globovisión fue atacado la semana pasada, durante la cobertura de una protesta en el oeste de Caracas, por un integrante del grupo La Priedrita quien los agredió verbalmente y les arrebató un micrófono y una cámara de televisión.

A finales del mes pasado supuestos miembros del grupo La Priedrita atacaron con bombas lacrimógenas la sede de Globovisión, canal que es fuerte opositor al gobierno de Chávez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes