Lanzan campaña para combatir la violencia hacia la mujer en Chile

El Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), presentó hoy una nueva campaña que busca crear conciencia e involucrar a la sociedad chilena en la prevención de la violencia contra las mujeres, según informaron hoy fuentes de la institución.

Con un llamado a "detener los feminicidios y actuar contra la violencia", el Sernam lanzó la iniciativa publicitaria, que tendrá presencia en diversas plataformas de comunicación, además de afiches y volantes, donde intenta mostrar cómo "la actuación de una persona puede salvar la vida de una mujer".

"El fenómeno de la violencia contra las mujeres es transversal y se da en todos los niveles socioeconómicos y en personas de distintas edades", respondió la ministra de la entidad, Claudia Pascual a una pregunta de Efe.

Asimismo agregó que "el hombre agresor no es un hombre enfermo, ni con desorden sicológico, sino con un patrón cultural de crianza, de no respeto, de subordinación y de discriminación hacia las mujeres en nuestra sociedad".

Pascual, afirmó también que el servicio está trabajando en cambiar algunos vacíos que presenta la ley de violencia intrafamiliar, que sólo aborda las agresiones que viven las mujeres dentro de la familia y no las que ocurren en espacios públicos o en otros contextos, como en el trabajo.

La campaña, será implementada en el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebrará el próximo miércoles 25 de noviembre.

Actualmente, una de cada tres mujeres en Chile sufre violencia y hasta la fecha, van 37 feminicidios consumados y 104 intentos frustrados, cifra similar en comparación con el año pasado.

El Servicio Nacional de la Mujer cuenta con cien centros especializados en atención a la mujer y espera llegar a un número de 120 dentro del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes