Lanzan objetos contra auto de presidente hondureño

TEGUCIGALPA (AP). El presidente hondureño Manuel Zelaya salió ileso de un confuso incidente en el que desconocidos lanzaron objetos contra el automóvil en que era transportado.

El ministro de Seguridad, coronel Jorge Rodas, informó a la AP que tras el incidente, el mandatario "ya se encuentra en la Casa Presidencial".

Informó que "los desconocidos arrojaron desde una colina dos proyectiles que casi quiebran el vidrio delantero del automóvil en que iba el mandatario, que de inmediato fue trasladado a otro vehículo y llevado a sus oficinas".

"Se trata de un confuso incidente que investigamos", aseguró.

Zelaya acababa de salir de la base aérea del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, cuando su automóvil japonés Lexus recibió los dos impactos.

"Ignoramos si los proyectiles son balas o piedras, que casi perforan el vidrio", indicó Rodas.

El carro de Zelaya no es blindado.

El presidente dijo que "afortunadamente no pasó nada", tras relatar que él viajaba con su asistente personal, Marcos Rosa.

"Pero salimos bien librados de este percance... y aparentemente fueron pequeñas rocas que lanzaron al vehículo", dijo al canal 8 de la televisión oficial.

Zelaya había llegado poco antes en helicóptero a la base aérea procedente de la región oeste de Honduras, donde participó en una reunión popular.

Con el incidente, la caravana de vehículos y motocicletas que lo acompañaban se paró momentáneamente. De inmediato, sus guardaespaldas lo introdujeron a otro vehículo y se lo llevaron.

Indicó que "no sé si se trata de un atentado, no podría decirlo. Hay dos impactos (en el vidrio del carro), que no se sabe si son de piedra o disparos... eso se investiga, pero esto no es obra de profesionales porque un profesional no lo deja vivo a uno".

En las cercanías del lugar donde se registró el incidente se construye una complejo comercial.

Zelaya, que asumió en el 2006, concluirá su gestión de cuatro años en enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes