Laos no permite a ONU visitar a repatriados

BANGKOK (AP). El gobierno de Laos respondió de manera negativa a una petición de un organismo de las Naciones Unidas, que solicitaba permiso de visitar a los 4,500 integrantes de la etnia hmong que fueron repatriados por la fuerza desde Tailandia, al señalar que una visita inmediata podría "complicar" el proceso.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos Khenthong Nuanthasing afirmó que los observadores internacionales serán bienvenidos en una fecha posterior y después de que haya concluido el proceso de reubicación de los repatriados.

La repatriación puso fin a tres décadas de solicitud de asilo de los hmong, que huyeron a la vecina Tailandia después de que ellos forjaran una alianza con Estados Unidos durante la guerra de Vietnam, que fracasó con la toma de poder en Laos de un gobierno comunista.

La información fue divulgada hoy miércoles luego que la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) señaló que había solicitado al gobierno de Laos el permiso para visitar a los repatriados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes