Lapsus de ministro francés habla de "huellas genitales"

PARÍS ( AFP). El ministro francés del Interior, Brice Hortefeux, protagonizó un lapsus el domingo al referirse a " ficheros de huellas genitales" durante una emisión de debate político.

" Hay dos ficheros mayores: el fichero de huellas genitales y el fichero de huellas genéticas", respondió Hortefeux durante ese debate organizado por la radio RLT, el canal de televisión LCI y el diario Le Figaro.

Hortefeux, uno de los ministros más cercanos al presidente francés Nicolas Sarkozy, estaba siendo interrogado sobre una denuncia sobre la existencia de bases de datos de ciudadanos.

Semanas atrás, cuatro asociaciones de gitanos --extranjeros y franceses-- presentaran una denuncia ante la fiscalía de París tras denunciar la existencia de un "fichero étnico" que es "ilegal" en Francia, donde está prohibida cualquier estadística en función de la raza.

La semanas pasada, la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) afirmó que en la gendarmería francesa " no existe ningún fichero MENS" referido a las Minorías Étnicas No Sedentarias.

Como sea, el lapsus de Hortefeux fue retomado por decenas de sitios internet y blogs, que a fines de septiembre se hicieron eco del lapsus de la ex ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, que al hablar de los fondos de inversiones extranjeros dijo "felación" en lugar de "inflación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes