Latinoamérica incluida en alerta de tsunami

HONOLULU (AP) - Una decena de países de América Latina fueron incluidos el viernes en la advertencia emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawai a consecuencia del terremoto en Japón.

La alerta comprende las zonas costeras de México, Costa Rica, El Salvador, Chile, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Colombia, Panamá, Honduras, Perú y la Región Antártica.El centro anunció la advertencia también para zonas que lindan con el Pacífico y mares adyacentes poco después del terremoto que con magnitud de 8,9 golpeó la costa nororiental de Japón.

El sismo ocurrió a 2:46 de la tarde de la zona a una profundidad de 10 kilómetros (seis millas), aproximadamente a 125 kilómetros (80 millas) de la costa oriental, dijo la agencia meteorológica de Japón. El área se encuentra a 380 kilómetros (240 millas) al noreste de Tokio.

Hasta el momento, el boletín emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis incluye, además de los países latinoam ericanos, a 52 regiones incluyendo a Japón, Rusia, Filipinas, Hawai, Australia, Taiwán, Nueva Zelanda, Indonesia y Guam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes