Leche contaminada china causa pérdidas por 130 millones

HONG KONG, China (EFE). El escándalo de la leche contaminada con melamina podría generar un agujero de 900 millones de yuanes, unos 130 millones de dólares para la firma china Mengniu, especializada en productos lácteos y una de las líderes nacionales del sector.

En un aviso sobre beneficios enviado al parqué de Hong Kong donde cotiza Mengniu, informó a los accionistas de la compañía e inversores potenciales de que "el grupo podría incurrir en una pérdida sustancial para el año financiero que concluye el 31 de diciembre de 2008".

La caída de las ventas, así como los costes adicionales para eliminar la leche y la suspensión de campañas de promoción, se encuentran entre los efectos adversos generados por el escándalo, aseguró Mengniu.

A mediados de septiembre la prensa china destapó la utilización del compuesto químico en los productos lácteos, que salpicó a 22 firmas, entre ellas Mengniu.

La melamina, empleada para la fabricación de plásticos, fue utilizada para simular altos niveles de proteínas.

Consumida con frecuencia, puede generar piedras en el riñón en niños pequeños. Hasta la fecha ya han muerto al menos 6 niños y cerca de 300 mil han enfermado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes