Legisladores de Arizona consideran venta de Capitolio

PHOENIX ( AP). Desesperados por dinero, los legisladores del estado de Arizona están considerando colocar a la venta los edificios de las Cámaras de Representantes y del Senado y luego retenerlos a través del pago de una renta durante varios años antes de recuperar nuevamente su propiedad.

Decenas de otros edificios estatales también serían vendidos y luego retenidos con contratos de arrendamiento en momentos en que el gobierno estatal afronta un enorme déficit presupuestario.

Otras " propiedades candidatas" van desde prisiones estatales y un hospital psiquiátrico así como otros edificios estatales y el Parque Estatal Kartchner Caverns, que es la joya de la corona del sistema de parques estatales.

Bajo un complejo acuerdo financiero, los servicios del gobierno estatal continuarían sin interrupción mientras el estado recibe una inyección de capital calculado por contadores del poder legislativo en los 735 millones de dólares.

Para los inversionistas, el acuerdo significaría el recibo de rentas de una fuente segura.

La iniciativa de ley que daría paso al plan de refinanciación en movimiento forma parte de un plan para balancear el presupuesto que es analizado el miércoles por la legislatura y que podría ser incluido en el año fiscal que comenzó el 1 de julio.

La iniciativa de ley no aclara qué propiedades en específico serían vendidas, y la lista de activos entregada a los legisladores sólo especifica el precio que se pagaría para reemplazar a las propiedades, no los precios que alcanzarían en el plan de refinanciación.

Arizona enfrenta un déficit presupuestario calculado en 3,400 millones de dólares y con gastos calculados en 10,700 millones de dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes