Legisladores de Carolina del Norte examinarán inmigración ilegal

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Los legisladores de Carolina del Norte están analizando si cavarán más hondo en el debate sobre la inmigración en Estados Unidos con nuevas medidas para hacer más incómoda la vida en el estado a quienes carecen de permiso para vivir en el país.

Una comisión de la Cámara de Representantes se ha reunido para examinar cómo debe reaccionar Carolina del Norte ante la inmigración ilegal y recomendar cambios a sus colegas para el próximo primer trimestre.

A principios de 2011, la nueva asamblea general encabezada por los republicanos hizo obligatorio que los gobiernos locales y muchos empleadores verificaran la condición migratoria de las personas que fueran a contratar.

Algunos legisladores y opositores a la inmigración ilegal desean ir más allá y señalan como modelo a las leyes aprobadas en Arizona y Alabama.

Algunos sectores han expresado preocupación de que las leyes severas en otros estados resulten en un aumento de inmigrantes ilegales a a Carolina del Norte. Aquellas leyes continúan impugnadas en los tribunales.

Los defensores de los inmigrantes, como Maudia Meléndez, del grupo Jesus Ministry, aseguran que los legisladores de Carolina del Norte utilizan el tema con fines políticos. Meléndez emigró de Nicaragua a Estados Unidos en la década de 1970.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes