Legisladores de EEUU proponen prohibir visitas turísticas a Corea del Norte

Legisladores estadounidenses presentaron un proyecto de ley el martes para restringir los viajes y prohibir el turismo a Corea del Norte, alegando el riesgo de que Pyongyang arreste ciudadanos estadounidenses para utilizarlos como "monedas de negociación".

El "Acta de Control de Viajes a Corea del Norte", propuesta por el congresista demócrata Adam Schiff y el republicano Joe Wilson, impediría cualquier visita turística de un ciudadano estadounidense a Corea del Norte y forzaría a otro tipo de visitantes a obtener un permiso especial a través de un sistema de licencias del Departamento del Tesoro.

Esta iniciativa llega mientras las tensiones entre ambos países siguen incrementándose a medida que Pyongyang insiste en llevar adelante su programa de ensayos balísticos, que eventualmente podría representar una amenaza seria a EEUU.

"Lo único que hace el turismo estadounidense en Corea del Norte es proporcionar fondos a un régimen tiránico", dijo Wilson en un comunicado. "Lo que es peor, el régimen ha encarcelado de manera rutinaria a civiles extranjeros inocentes y los utiliza como monedas de cambio para ganar credibilidad con Occidente", añadió.

Los legisladores sostienen que al menos 17 estadounidenses han sido detenidos en Corea del Norte en la pasada década, y cuatro siguen en prisión.

Según reportes de la prensa, varios cientos de estadounidenses han visitado Corea del Norte cada año en épocas recientes, además de trabajadores de organizaciones humanitarias y grupos religiosos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7