EEUU Internacionales - 

Letal choque en Halloween conmociona a pueblo de Mississippi

Cada Halloween, en la aldea rural de Chunky, en el este de Mississippi, las familias y grupos de amigos llevan a niños disfrazados en remolques de cama plana y van de casa en casa a pedir dulces.

Así se ha hecho desde que Joyce Reynolds, copropietaria de un puesto de intercambio comercial, puede recordar. El lunes por la noche, una camioneta tipo pickup se estrelló contra la parte trasera de un pequeño remolque que transportaba a 10 personas en un tramo oscuro de una carretera de dos carriles justo en las afueras de Chunky, lo que provocó la muerte de una madre y sus dos hijas pequeñas, mientras que varios más de los pasajeros quedaron gravemente heridos.

"La mayoría de la gente permanece en los límites de la ciudad donde las luces están encendidas", dijo el martes Reynolds, cuyos hijos y nietos se desplazaron en carritos de golf para pedir dulces. "Lo que fue inusual fue que salieran a la carretera 80, donde estaba oscuro".

El choque ocurrió después de la puesta de sol en un tramo de la 80 que no tiene iluminación pública.

Murieron Kristina Shaver, de 33 años, y sus hijas Baylie, de 8, y Brooke, de 2, que vivían cerca de Chunky.

El sargento primero Andy West, de la Patrulla de Carreteras de Mississippi, indicó que siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas en ambulancia o helicóptero a un hospital en Jackson, a unos 128 kilómetros (80 millas) al oeste, y a dos hospitales en Meridian, a 32 kilómetros (20 millas) al este.

El conductor del Jeep que jalaba el tráiler, Terry Smith, de 58 años, de Chunky, y sus dos pasajeros no sufrieron lesiones, así como el chofer de la pickup que chocó contra el remolque, Chase Cook, de 20 años, de la cercana ciudad de Decatur. No se le han fincado cargos a nadie, pero la investigación continuaba el martes.

West dijo que los niños en el tráiler estaban vestidos para Halloween, pero la escena del accidente era tan desagradable que no recordaba exactamente cómo se veían sus disfraces. Aún había dulces desperdigados sobre la carretera el martes.

Entre los siete heridos por el choque había tres niños.

FUENTE: AP