Levantan cuarentena tren en el que murió una pasajera

OTTAWA, 9 Mayo 2008 (AFP) - Las autoridades sanitarias canadienses levantaron una cuarentena que mantuvieron por varias horas en un tren de pasajeros luego de que una persona muriera y varias otras se enfermaran este viernes, tras confirmarse que no se trataba de una epidemia infecciosa.

"No hay ninguna señal de una epidemia infecciosa a bordo del tren", indicó el doctor David Williams, responsable médico de Ontario.

La mujer fallecida, de unos sesenta años, "probablemente no sufrió" una enfermedad infecciosa, y sus seis acompañantes, que presentaron síntomas parecidos a los de la gripe, tampoco tenían afecciones contagiosas, afirmó Williams.

El tren, que viajaba con 300 personas entre Vancouver y Toronto, fue mantenido por varias horas en cuarentena, en la pequeña ciudad de Foleyet, indicó Marc Depatie, portavoz de la policía provincial de Ontario.

Foleyet, a unos 600 km al noroeste de Ottawa, fue por varias horas el centro de atención de los medios canadienses.

Una de las seis personas enfermas fue evacuada en helicóptero a un hospital de la zona, donde se encontraba en estado estable.

A la espera del resultado de los exámenes, aún se ignora la causa de la muerte de la mujer que abordó el tren junto a sus seis acompañantes en la estación turística de Jasper, en las montañas rocosas de Alberta.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada