Ley de Arizona será analizada en cumbre de Unasur

QUITO (AP). Los presidentes sudamericanos analizarán la recientemente promulgada ley de inmigración de Arizona con tal de emitir un pronunciamiento a nombre de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) en la próxima cumbre del bloque que iniciará el martes en Argentina.

El gobernante ecuatoriano Rafael Correa, presidente pro tempore del bloque regional, dijo este sábado que "responderemos firmemente a este atentado con los derechos humanos".Calificó a la ley como un "insulto a la dignidad humana" porque criminaliza a un migrante por no tener papeles y lo equipara con un delincuente.

La ecuatoriana Secretaria Nacional del Migrante Lorena Escudero afirmó en el mismo programa que la nueva norma "alimenta los actos de xenofobia y odio racial" de los cuales ya han sido víctimas ecuatorianos como Marcelo Lucero y José Sucuzhañay, fallecidos en incidentes violentos con tintes racistas en Estados Unidos.

La polémica ley suscrita por la gobernadora Jan Brewer permite a las autoridades preguntar por la situación inmigratoria a quienes sospechen estén ilegalmente en el país.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes