Líbano impide entrada a avión de familia Gadafi

BEIRUT ( AFP). Líbano denegó el permiso de aterrizaje a un avión privado libio en el que viajaba la esposa de origen libanés de Hannibal Gadafi uno de los hijos del dirigente libio, afirmó este miércoles a la AFP un responsable de los servicios de seguridad.

" El aeropuerto de Beirut recibió en la madrugada del lunes una solicitud de las autoridades libias para recibir un avión de la familia de Kadhafi, con varias personas a bordo, entre ellas, Aline Skaff, la esposa de Hannibal Gadafi, de origen libanés", indicó la fuente que pidió el anonimato.

"Líbano rechazó esta demanda", agregó.

El ministro libanés de Transporte, Ghazi Aridi, había solicitado la lista de pasajeros y " cuando los libios se negaron a darla, denegó la solicitud", indicó un responsable gubernamental que también pidió el anonimato.

Hannibal Kadhafi fue detenido en julio de 2008 en Ginebra a raíz de una denuncia de dos empleadas domésticas que lo acusaron de malos tratos, provocando un conflicto diplomático entre Libia y Suiza.

En Líbano, el coronel Muamar Gadafi es odiado, sobre todo en la comunidad chiita, por la desaparición del carismático imán chiita libanés Musa Sadr durante una visita en Libia en 1978.

El líder libio fue acusado y objeto de una demanda de detención por parte de la justicia libanesa por esta desaparición.

El miércoles el representante dimisionario de Libia ante la Liga Árabe, Abdel Moneim al Honi, afirmó en una entrevista al diario panárabe Al Hayat que el imán Sadr fue asesinado y enterrado en este país durante su visita en 1978.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes