Líbano: el terrorista suicida era de Arabia Saudí

El terrorista suicida que se inmoló en un hotel de Beirut y su compañero, que finalmente sobrevivió a la explosion, eran ciudadanos de Arabia Saudí, informaron oficiales libios el jueves.

El atacante detonó sus explosivos en el Hotel Beirut Duroy durante una redada de seguridad en la noche del miércoles, y murió en la explosión. El otro hombre resultó herido y está siendo interrogado por agentes de seguridad en un hospital de Beirut.

Un miembro del equipo de seguridad y un funcionario judicial dijeron a The Associated Press que la investigación preliminar muestra que los dos terroristas entraron en el Líbano con pasaportes saudíes el 11 de junio. Los dos funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación durante una investigación en curso.

La explosión ocurrió al final de la noche del miércoles, en plena hora punta y se llevó a cabo en el interior del Hotel Duroy, en el distrito de Raouche, un elegante barrio de torres de apartamentos y hoteles de lujo frente a los acantilados de Beirut que miran al mar Mediterráneo.

La cruz roja libanesa dijo que 11 personas resultaron heridas.

Es el tercer ataque suicida del Líbano en menos de una semana y renueva los temores de una ola de violencia en un país profundamente afectado por la guerra civil siria.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada