Liberado barco de bandera panameña con 20 secuestrados

Bruselas ( EFE). El carguero nipón de bandera panameña "Izumi", que permanecía secuestrado por piratas en aguas próximas a la costa de Somalia, ha sido liberado junto a sus 20 tripulantes filipinos, según informó hoy la operación de la Unión Europea (UE) para combatir la piratería en el océano Índico, EU-Navfor Atalanta.

El "Izumi", un carguero con un peso muerto de 20,000 toneladas que había sido secuestrado en octubre pasado, fue liberado del control de los piratas el viernes 25 de febrero, indicó la misión europea en un comunicado.

Según la información de la que dispone Atalanta, la embarcación y sus 20 tripulantes se dirigen actualmente hacia un puerto seguro, aunque no puede precisar la condición en que se encuentran la nave y sus ocupantes.

El carguero, operado por la empresa nipona NYK-Hinode Line Ltd., procedía de Singapur y se dirigía a Mombasa cuando fue interceptado por los piratas el pasado octubre.

La principal tarea de la operación Atalanta es escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia, así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.

También tiene como objetivo disuadir e impedir los actos de piratería en las aguas del océano Índico y controlar la actividad pesquera frente a las costas somalís.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes