BOGOTA Internacionales - 

Liberan en Colombia a rehén japonés

BOGOTA (AP) — Un japonés secuestrado en marzo tras varias décadas de residir en Colombia fue hallado el domingo en una zona rural por unidades antiguerrilla de la policía que llevaban meses buscándolo.

Masao Tustsui, de 69 años, fue encontrado por los agentes cerca de las 7:00 de la mañana en una zona rural entre los municipios de Florida y Miranda, en los límites de los departamentos de Valle del Cauca y Cauca, en el suroeste colombiano.

"Fue liberado por la presión de las operaciones contraguerrilla", dijo en diálogo telefónico el general Miguel Angel Bojacá, comandante de la policía metropolitana de Cali, ciudad capital de Valle del Cauca.

El oficial explicó que desde hace varias semanas perseguían a columnas rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que suponían tenían retenido a Tustsui, secuestrado el 23 de marzo cuando iba en su auto por un zona cercana a Cali, donde reside.

Ante la presión oficial, los guerrilleros del sexto frente de las FARC abandonaron al retenido, aseguró el oficial, quien también informó que Tustsui está siendo sometido a exámenes médicos.

Funcionarios de la embajada de Japón en Bogotá dijeron no poder confirmar aspectos del caso de inmediato.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: