Liberan embarcación alemana secuestrada en Somalia

BERLIN (AP). Un grupo de piratas somalíes liberó un buque alemán de carga que capturó en mayo en el Golfo de Adén, informó hoy sábado el ministerio del exterior de Alemania.

Un vocero del ministerio dijo que el MV Victoria y sus 11 tripulantes rumanos fueron liberados el sábado por la mañana. El portavoz habló bajo condición de permanecer en el anonimato de acuerdo con las políticas de su departamento.

Otro vocero de la cancillería rumana confirmó que los tripulantes se encuentran bien.

"Los 11 marineros rumanos fueron liberados y tienen buena salud", dijo Alin Serbanescu Agerpres.

Adrian Mihalcoiu, representante rumano de la asociación sindical Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, indicó que los propietarios de la embarcación pagaron 1,8 millones de dólares a los piratas para liberar a los marineros.

"Ellos están bien, aunque pasaron por demasiada tensión psicológica", dijo Mihalcoiu a The Associated Press. No quiso dar otros detalles, pues argumentó que la situación aún está en desarrollo.

No se pudo establecer contacto con el propietario del Victoria, la compañía naviera alemana Intersee.

Los piratas capturaron al Victoria el 5 de mayo. Otro buque de carga alemán, el Hansa Stavanger fue secuestrado en abril con 24 hombres a bordo y aún continúa bajo control de los piratas.

El Golfo de Adén, que comparten Somalia y Yemen, une al Mar Rojo con el Océano Indico y es una de las rutas navieras más transitadas del mundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes