Liberan a padres de niños afectados por leche en China

BEIJING (AP). Cinco personas cuyos niños se enfermaron al consumir leche contaminada fueron liberados por la policía luego de haber estado detenidos durante un día, en un aparente intento por impedirles hablar con la prensa, dijo un abogado el sábado.

Las personas estaban molestas por un plan de compensación dado a conocer esta semana, señalando que las cantidades eran demasiado pequeñas y que el plan fue formulado sin la participación de las familias afectadas.

Un grupo de 10 personas planeaba reunirse con la prensa el viernes, pero cinco de ellas, incluyendo al organizador, Zhao Lianhai, fueron detenidas el jueves y mantenidas en un centro de convenciones, dijo el abogado capitalino Xu Zhiyong.

Fueron liberados la tarde del viernes, luego de que otros padres que se las arreglaron para no ser detenidos conversaron con algunos periodistas, dijo Xu, parte de un equipo legal que representa a 63 familias con hijos afectados por la leche.

Zhao, cuyo hijo de tres años se enfermó, pero ya está recuperado, organizó a un grupo de padres y creó un sitio en internet con el tema de la contaminación de la leche, dijo Li Fangping, otro de los abogados. Por el momento no se pudo obtener declaraciones de Zhao.

La policía no dio razones específicas para la detención, dijo Xu, aunque dijo pensar que quizás tuvo como fin el prevenir el encuentro con la prensa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes