Liberan a 2 de los 3 periodistas secuestrados en México

MÉXICO ( AFP). Policías mexicanos liberaron la madrugada de este sábado a dos de los tres periodistas que fueron secuestrados el lunes en Durango, norte de México, reportó la televisora Milenio, consorcio al que pertenece uno de los reporteros.

" Los periodistas de Televisa -la televisora más grande de habla hispana- en Durango y Multimedios Milenio han sido ya liberados", dijo Ciro Gómez, conductor principal de Milenio Televisión en un programa especial sobre el tema.

La mañana del sábado ya había sido reportada por una fuente anónima de Milenio la liberación de su periodista, aunque sin más detalles.

Hasta el momento, la secretaría de Seguridad Pública federal tampoco ha dado a conocer los detalles del operativo ni el estado de salud de los periodistas liberados.

Jaime Canales, de Milenio; Alejandro Hernández, camarógrafo de Televisa en Durango; Héctor Gordoa, reportero de Televisa México; y Oscar Solís, del diario local El Vespertino -quien aún permanece cautivo- fueron secuestrados el lunes por un comando armado después de la cobertura de una protesta de internos en un penal de Durango y sus familiares.

Gordoa, liberado el jueves, dijo que sus compañeros se encontraban en buen estado de salud.

Los secuestradores, que no han sido identificados por las autoridades, dijeron desde el lunes que liberarían a los periodistas sólo si las televisoras mexicanas transmitían un video que supuestamente exhibe la complicidad de autoridades locales con el cártel de drogas Los Zetas.

En los últimos dos meses, Durango y su vecino estado de Coahuila, se han convertido en uno de los escenarios de pugnas entre narcotraficantes por las principales plazas del país, sobre todo las fronterizas, que ha dejado un saldo de casi 25,000 asesinatos en los últimos tres años y medio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes